Martinelli ‘se ata’ al Arsenal

Después de su exhibición frente al Liverpool, el brasileño Martinelli admitió que quiere seguir jugando con los gunners. Tiene contrato hasta 2024, prorrogable hasta 2025.

A pocas semanas del Mundial de Qatar, la selección de Brasil es una constelación de estrellas, y Gabriel Martinelli (21 años), de las que más está brillando. Galopada a galopada, el joven extremo fue descomponiendo a la defensa del Liverpool, que terminó cediendo al juego desenfrenado y sin ataduras del Arsenal de Mikel Arteta. Un equipo que lidera la Premier League y que piensa en renovar a Martinelli, como el propio jugador reconoció después del partido.

“Por supuesto, quiero seguir. Estamos hablando. Vamos a ver que pasa, pero quiero seguir”, corroboró el brasileño, que tiene contrato con los gunners hasta 2024 y conserva la opción de extenderlo hasta 2025, como pudo confirmar el Diario AS. Pero para los dirigentes del Emirates Stadium 2025 queda demasiado cerca y están pensando en atarle por un periodo más amplio de tiempo. Y así lo dejó entrever Arteta, también al final del choque.

“Lo que merece está claro. Su hambre, su determinación, su amor por el juego… no sabemos hasta dónde va a llegar. Está siempre preguntando y pidiendo más”, le elogió su entrenador. Eso sí, días antes, Arteta ya había reconocido que el Arsenal mantenía conversaciones para ampliar el vínculo con sus tres perlas más preciadas: Martinelli, Saka (con contrato hasta 2024) y Saliba (también hasta 2024).

4 goles y un pretendiente confeso

Pese a que Gabriel Jesus empezó la temporada como un trueno y rápidamente se ganó el cartel de líder por sus goles y sus buenas maneras, con el paso de los partidos, Martinelli ha ganado más ascendencia en el juego del equipo de Arteta. Lleva cuatro goles y está a solo dos de igualar lo que hizo en todo el curso pasado. Pero a pocos les sorprende ya su evolución, y el mismísimo Jürgen Klopp, que le sufrió el pasado domingo y es una de sus pretendientes confesos, ya lo vaticinó hace tres años: “Es el talento de un siglo”.

Fuente: AS